martes, octubre 28

En frente.

En frente tengo una botella de tinto. Malbec, cosecha 2007. Me gusto mas el bivarietal de shiraz con cavernet, pero ya no tengo botellas de esas; tengo que admitir que el malbec esta bastante bien.

En frente tengo una veladora que compre en Valle de Bravo, era una pirámide, ahora es una estructura rara y caprichosa retorciendose en un vaso: pero esta bien, ayuda a calentar un poco el aire, que ya empieza a estar realmente frío.

En frente tengo una botella de agua: tampoco fue suficiente esa botella para quitarme la sed.

En frente tengo mi copa, las burbujas del tinto reflejan la luz de una forma realmente bella. Los reflejos en la copa, del monitor y de la veladora, son bellos también.

En frente, mas allá de la mesa, esta la ventana, cerrada, para impedir que se cuele tanto frío en mi casa.

En frente, en la computadora, tengo apagado el msn. Normalmente disfruto el conversar con algún amigo, pero hoy no. El frío se ha colado hasta mis huesos, y mi alma parece estar un tanto afectada por el frío, aunque no se si es el frío del aire que le llega, o el frío de esta sociedad en la que vivo....

En frente esta un espejo, pero evito el reflejo; no me parece buena idea el estar en plena introspección viendo como me han dejado tantos años.

En frente esta la cocina, vacía, sin vida. Con algunos ingrediente y un poco de inspiración esa cocina, así de humilde como es, se llena de alegría y regala platillos bastante decentes; pero ahora, esta apagada y gris.

En frente están los vecinos ejemplares, con sus dos camionetas y sus dos hijos que van impecables a la escuela, siempre temprano, siempre todos perfectamente arreglados. Tanta perfección me hace desconfiar, no me parece humana tanta perfección, creo que son de otro planeta, pero, que mas da.......

En frente esta la ciudadela, con sus fantasmas, y la energía que dejan los danzantes, los jubilados danzoneros, los galanes de fin de semana, los estudiantes que van a la biblioteca, los turistas que van a las artesanías, los ajedrecistas que siempre están entablando batallas en sus mesas.....

En frente esta un cielo oscuro, y despejado. El aire que enfría la ciudad, también parece limpiar la continuación: en la tarde podían verse los cerros alrededor de la ciudad, con una claridad poco vista, en donde fuera "la región mas transparente del aire" hace algunos siglos....

En frente, no se que puede sorprenderme. Me da algo de tristeza darme cuenta de esto: siempre pensé que, manteniendo la capacidad de asombro, la humildad de nuestros primeros a;os, podríamos mantener un cierto grado de humanidad. No se como decirlo, creo que la capacidad de asombro que teníamos cuando niños, nos permite ser humildes y apreciar y disfrutar todo lo que nos rodea. Pero, esa capacidad parece achatada, desgastada, un tanto mellada. Es un tanto triste darse cuenta de que, a pesar de apreciarla tanto, esa capacidad de asombro sale afectada en el balance de los años que han pasado.....

En frente, esta la rutina. La rutina me mata.....

En frente, esta el invierno, y mas frío, y mas días que parecieran ser manipulados; por que, sinceramente, no parece días de 24 horas.

En frente, no se que mas hay. Y no es la miopía la que me impide ver mas allá.

En frente, están lecciones que no se si podre superar. Tengo mas elementos para sortearlas; pero menos energía para seguir la marcha.

En frente, espero poder lograr des apegarme de tantas cosas sin sentido. Se que es el camino, pero, no es tan fácil el desapegarse de las cosas, las personas, las expectativas, los sueños, los ideales, los prejuicios, los miedos......

En frente, no hay nada escrito; así que en frente esta todo por hacerse.

En frente, no se como saldrá todo. Empiezo a sospechar que no importa......

En frente, la veladora sigue permitiendo que la llama dance de forma extraña, mientras se consume la cera.

En frente, la botella esta a menos de la mitad, y mi copa aun tiene algo de tinto para ayudarme a..............., no se a que, pero se que ayuda........

En frente no hay nada, por que lo que hay esta en el aquí y en el ahora.

En frente, el pasto siempre es mas verde.

En frente, hay un cuento por escribirse con los retazos con los pedazos arrancados al pasado.

En frente, ya no hay nada. Me quite los lentes y es hora de dormir.


No hay comentarios: