sábado, agosto 30

De la lluvia (ácida)

Alguna vez ya escribí acerca de mi amiga. (¿Se me estarán acabando los temas para escribir? Espero que no…), mi amiga la gripa. El lunes pasado diluvió y me mojé bastante. Me empapé los tenis, los calcetines, la espalda; a pesar de que levaba paraguas. Procedí a emplear el remedio familiar de bañarme con agua bastante caliente, darme una friega con alcohol, y dormir. Aparentemente eso alejo a mi amiga, por lo menos durante algunos días. Pero sentía una pequeña molestia en la garganta.

El jueves me desvelé un buen. Para no entrar en detalles escabrosos, concilié el sueño a las 3 am, y me desperté a las 5:30. Fui con uno de los gerentes de la oficina a una presentación con un cliente importante, y fue bastante agradable la reunión. Mediante el sistema de videoconferencia del cliente platicamos con gente en España y en Argentina. Aunque conozco la tecnología y la he empleado, no deja de asombrarme. De regreso a la oficina, el sol estaba terrible, fue en ese momento donde me percaté de que mi amiga ya había llegado, Dolor de garganta, empecé a estornudar, los ojos llorosos. ¡Bienvenida!

Dentro de la ceremonia que llevo a cabo para celebrar a mi amiga, me tomo un te riquísimo con mucha Jamaica, canela, manzanilla, miel y limón. Es como un ponche, de muy buen sabor, que me descongestiona por unos momentos y me deja dormir. Porque, aunque mi amiga se queda varios días, la verdad, es un tanto incomoda. Me canso rápidamente, me molesta estar constipado, en fin; me resta mucha movilidad.

Pero, también tengo que reconocer que esa movilidad disminuida me permite ver con calma algunas cosas que no noto por estar corriendo todo el tiempo. Las marginatas de mi habitación siguen bellas, pero les falta tierra, y un poco de abono. Acostumbro a abonarlas cada año, aproximadamente, pero creo que llevaré unos 18 meses sin comprar el abono. Eso sí, las podé el mes pasado, siempre espero que a raíz de la poda desarrollen un par de brotes, me encantan los tallos bifurcados que se generan, pero nunca lo había conseguido, siempre domina un brote y los demás se inhiben. A excepción de una marginata, que finalmente aventó dos brotes. Es interesante ver como las marginatas que solo avientan un brote regeneran el tallo de forma muy rápida, mientras que la que mantiene dos brotes crece de forma muy lenta. Es lógico, los recursos para regenerarse se dividen entre dos.

Del otro lado de mi cama, veo a mi compu. Tengo que respaldar la información, depurar ese disco duro que está atascado, y darle una buena limpiada; ya es difícil escribir en algunas letras, así que seguramente habrá alguna morona incrustada que no deja que el teclado funcione de forma óptima. (por cierto, esto lo estoy escribiendo en la lap del trabajo).

En el librerito tengo varias corbatas separadas. Están arrugadas o marcadas, y tengo el firme propósito de pasarlas por la vaporera esa que tengo para desarrugar, pare confirmar si pueden ser rescatadas, o definitivamente serán dadas de baja. Además, el vapor puede ayudar a descongestionar mi nariz. Ok, ok, tal vez exageré al emplear el adjetivo de “firme propósito”, llevan ahí como 6 meses. Pero no se descomponen ni huelen mal, así que no hay problema.

¡Ahí están mis manuales de CCNA! Escondidos bajo varias novelas. Tengo que desempolvarlos, y eso si que no es opcional. Ya me cambié a consultoría, así que tengo que poner fechas para asegurar esas certificaciones. Tengo que estudiar. Está bien, eso me agrada. Tengo que confesar algo terrible en mi; ¡Si me gusta estudiar, si disfrute mucho la escuela! Ya está lo dije, espero que mis amigos no dejen de serlo por descubrir esa rareza adicional en mi. Soy un maldito nerd, y parafraseando a ese sofisticado filósofo urbano (Praxedis), hago mías sus palabras para cerrar de forma contundente un argumento. ¡¡¡¡Y QUE!!!!

Pero, hablando de certificaciones, tengo que asegurar la de PMP, casi no tengo tiempo para generar PDUs (son como puntos), tengo que asegurar un determinado número de PDUs para poder renovar mi certificado. Me pregunto si me quitarán PDUs si el instituto se da cuenta de que, a pesar de ser PMP, mi vida es un soberano desmadre. Digo, no lo sé pero estoy casi seguro de que vivir en el caos no está dentro de las mejores prácticas de la industria para personas que controlan proyectos…..

Allá afuera, en la sala W está en un arranque de energía limpiando todo, lavando todo, dejando la casa en perfectas condiciones. Me siento como culpable de estar acá tirando mientras en la sala, la cocina y el baño un torbellino arregla todo. No está bien, no me siento bien estando acá tirando viendo eso. ¿Qué hago en esos casos? Ya sé, pues reúno mis escasas fuerzas, me levanto de la cama ( me duele todo), y cierro la puerta. Ojos que no ven……

No me gusta tomar medicamentos, son como mi última alternativa. En estos momentos solo he ingerido bastante líquidos , una bolsa de chocolates ( también estaban en mi habitación perdidos), y el té de Jamaica. Así que no puedo echarle la culpa a algún químico de mi desfachatez y cinismo. Ah, pobre de mi amiga, le colgaré el milagro a ella, estoy así de bolsa por la gripa.

Normalmente cuando escribo para el blog, tengo una idea de que escribiré, pero al estar tecleando se van dando los temas y a veces sale algo similar a lo pensado, a veces sale algo completamente diferente. Ahorita como que solo estoy divagando, pero, bueno, mi amiga gripa me tiene mal, ¿Qué puedo hacer yo?

Curioso pensar que la lluvia disparó de alguna forma esto. La lluvia solía encantarme cuando era niño. Sentir el ciento y la lluvia en mi cara, son de las cosas que más me agradan. Ahora, la perspectiva cambia un poco. Ver llover me puede fascinar, escuchar la lluvia también. Pero manejar con lluvia, si es bastante jodido. Sobre todo por que para mi, la noche significa una reducción considerable de la visibilidad; si le aunamos a eso la lluvia, pues bueno. Y como han demostrado fehacientemente en las zonas metropolitanas de México lindo y querido, la pendejez puede sobrevivir por mucho tiempo deshidratada, y en cuanto recibe suficiente humedad, como cuando pasa cuando llueve, renace y hace de las suyas. (Nota personal, ¿Entonces porque tengo que tomar tanta agua cuando me enfermo? ¿Sera de mala calidad, de esa que no sobreviviría sin agua? Tendré que analizarlo…..). Pero regresando al punto original, antes la lluvia era genial. Ahora puede ser no tan genial si cuando cambio mi perspectiva. Pero, con mosquitos y todo, en el fondo me encanta que llueva.

Como creo que ha quedado claro en más de una nota, me encantan el humor negro, el sarcasmo y el sentido del humor ácido. Cuando escuché a Garbage cantando esto, no pude mas que dar de brincos de gusto.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Es increíble como un mismo acontecimiento puede tener tantas connotaciones y tocar a tantas personas.

Yo también fui mojado por esa lluvia. Fue el mismo fenómeno pero un agua diferente, la que me mojó a mi iba acompañada de granizos que le dieron un cierto aire dramático que hicieron que se convierta en un evento que pasará mucho tiempo antes de poderlo olvidar (o sustituir por uno más impactante).

Nunca antes había conducido en un ambiente tan adverso, con tan poca visibilidad, en numerosas ocasiones agradecí ir en mi automovil, pero sentí un deseo incontrolable por detenerme, bajar y sentir a esa intensa lluvia sobre mi cara, jugar cuan niño mientras era empapado por esa fría agua.

Decidí conducir, decidí seguir mi camino, sin detenerme ni dejar espacio a la duda, algo dentro de mi fue estimulado y ese en comienzo miedo se convirtió en adrenalina que me alertó e hizo que disfrutara el haber salido a la hora correcta para enfrentar a ese peculiar clima.

Lo que intento decir es que la lluvia que a ti te ocasionó la visita de la enfermedad, a mi me condujo a sentirme vivo por un rato, sin mayor estrago que un coche lleno de ramas y unas gotas que me tocarón cuando baje del mismo.

Lo que intento decir es que son esas lluvias intensas, o los crudos fríos, que te hacen valorar los días cálidos y soleados (que honestamente me resultan muy a menudo insoportables).

Lo que intento decir es que aún la visita de tu "amiga" tal ves fue positiva y esas horas de confinamiento que te propició ocasioron otra serie de acontecimientos que te llevaron a reflexionar sobre cosas que de otra manera no lo hubieras hecho.

Lo que intento decir es que también me encanta esa canción.

Luv

Nor dijo...

Como siempre, muchas gracias.
Ya correspondi a tu amabilidad de incluirme en las ligas de tu blog, es decir, ya aparece la liga de tu blog en el mio......

Estoy desmayandome de sue;o, asi que dejo para otra oportunidad los comentarios que quiero compartirte acerca de tu blog......

Y, recuerda, aun n termina la temporada de lluvias......