domingo, julio 6

Bizarre Love Triangle...


Ya he comentado en varias oportunidades como la vida puede sorprender mas alla de lo que uno podria imaginar, asi que no insistire en esto, de cualquier forma va implicito, simplemente te comento que, el escribir me gusta y sobre todo me ayuda a poner en orden las ideas que rondan por mi cabeza, lo cual, como puedes suponer, es necesario en estos momentos....

Los eventos relevantes del fin de semana iniciaron el martes. El martes fuí, por la noche, a platicar un poco y finalmente conocer al personaje del W. La impresion fue buena, mas que buena, asi que dormí bien y comence a ilusionarme con que algo padre podría pasar en los siguientes días.

El jueves me confirmaron mi cambio a consultoria. Feliz, por un lado; un poco presionado, por otro; a fin de cuentas un cambio genial. En la oficina se organizó una reunion nocturna, para despedir a la persona que se va y que casualmente me deja el lugar. Asi que despues de varias horas de recuerdos, de un buen ambiente de amigos que despiden a una persona bastante apreciada en el grupo, y con varios vodkas encima, me decidi a invitar al personaje del W a platicar... me aceptaron la invitación, segui con varios vodkas, una desvelada hata las 5 am y en consecuencia, un viernes muy pesado en la oficina, ya sabes, calculo haber dormido unas 4 horas.
Sin embargo me sentía feliz. El plan para el viernes sería una sesión de cine, algo tranquilo ( hacia sentido despues de la desvelada) y, pues seguir ilusionandome, claro. Pero desde el inicio de esa noche, las sorpresas no se hicieron esperar. Como dirían los británicos, los eventos de esa noche, y de todo el fin de semana, realmente eran inesperados.....

Al llegar al Sheraton ( bizarro, deberia haber sido el W ) en lugar de revisar las opciones de cine en la cartelera, me recibieron con la noticia de que estaban por llegar unas cervezas heladas, patrocinadas por su mejor amiga..... no entendí como pasamos del plan del cine a las cervezas con la amiga, tan rapido, pero, me dije a mi mismo, veamos a donde lleva esto.....

Su amiga resulto ser un ente muy poco común y bastante agradable. Así que hasta ese momento no parecía que los cambios de planes fueran tan radicales: pero, por otro lado, me enteré ( durante la platica con la amiga ) que estabamos esperando a otros personajes, que venian precisamente de Monterrey. Yo francamente no entedí que estaba pasando.... solo pude enterarme de la conversación que: Eran 3 en total, había una buena amistad de por medio, el que llegaria al Sheraton tenía una camioneta padrísima, y venían al concierto de Offer Nissim. Alguien se quedaría con su familia, alguien se quedaría con amistades, y alguien mas se quedaría en la cama que estaba sin destender en el Sheraton. (Piso 22, de 27) (????). Apure mi segunda cerveza, se estaba entibiando y me podría ayudar a relajar el huracán de ideas que se estaban formando en mi cabeza.....

Finalmente llego la amistad regia. Me vio como preguntando que hacía yo ahi, y mi mirada respondio (lo habrá entendido?) que yo tampoco lo sabía. Pero, siendo gente civilizada, los saludos no se niegan, asi que empleamos las fórmulas sociales del saludo y de la sonrisa desganada. El personaje del W se dedico a consentir a si amistad de Mty, asi que, siendo ingnorados por unos momentos, su amiga y yo continuamos conversando, afotunadamente su amiga me parece agradable. Hasta ese momento, lo que estaba claro es que asistiríamos a un cumpleaños en el Camino Real ( ya c, parece nota de sociales, pero asi fue ), para luego cenar y ver como podriamos reventarnos ese viernes en la noche. Yo seguía con mas preguntas que respuestas, con una desvelada marca lloraras, asi que, accedí a acompañar al grupo a los dos primeros eventos, el tercero no parecia buena idea. Finalmente se aborto el plan de felicitar al del cumpleaños, asi que no pude conocer el Camino Real de Polanco, pero a cambio fuimos a cenar a un karaoke divertidísimo......( si no fuí claro, fue sarcasmo).

Cené por que realmente tenia hambre a esas alturas del partido. Pero, por otro lado, me percaté de que yo recibí mas atencion de otras mesas que del grupo en el que estaba. En la mesa de al lado me encontre a una amistad que realmente no quería ver. En otra mesa unos ojos muy especiales no dejaban de poner atencion a lo que yo hacia. Y, lo que yo hacía, era ver al grupo de que estaba formando parte. Por accidente, claro, pero, en esos momentos empezaron a quedar claras algunas cuestiones. El personaje del W, no tenia nada que ver con la amabilidad y atenciones que me habian mostrado días atras; se había transformado en algo completamente diferente. Su amiga seguia siendo rara, y chistosa. Su visita de Mty, seguia viendome con cara de no me agradas; y yo, buscando la mejor trayectoria para salir corriendo en caso de que pudiera hacerlo. Entendí que yo no era parte del grupo, me imaginé en la mesa de mi amigo que no quería ver, y tampoco era buena idea. Me imaginé en la mesa de los ojos que no dejaban de verme, y pense que por lo menos, podría charlar mas, y recibir mas interés.

Y entonces apareciste tu.

No se como, ni de donde, mandaste el reporte de como estaban los antros de electrónica; pero no era bueno el augurio. Yo queria saber mas, pero, no quería preguntarle a la visita de Mty. Y llegaste. Pensé, "se ve bastante bien", a pesar de que escuché en el Sheraton, (los comentarios del del W a su amiga indicaban que no valían la pena las visitas en ese sentido).

Te veías con mucha energía, y pues como que se sintio mas alegría y relajo en la mesa; yo seguía siendo un apendice raro en ese grupo.

Se acabo la fiesta ahi, yo ya tenía muy claro que del personaje del W, no podía esperar nada. Por lo menos nada que me interese. Y propusieron ir por vodka, lo cual sonaba mejor. Finalmente fuimos a un lugar por brandy, que al menos era Torres 10, que no me gusta tanto como el vodka, pero no me desagrada tanto como el tequila...y ahi me hiciste la plática. Pense "que buena onda, me quiere integrar al grupo" el primer pensamiento fue que mejor alguien completamente desconocido mostraba interes en mi. Mas tarde entendí que si te interesaste en mi, pero de una forma inesperada. Wow, como suele ser la vida, uno ve en una dirección, y no ve las demas; realmente no lo podia creer....

Y, como sabes, ahi empezo la novela de 3 pesos. La falta de atención del del W, se convirtió en indiganación ( asi o mas ridiculo?), mi apatía por ver un grupo completamente ajeno a mi se convirtió en una sorpresa increible, salimos y jugamos carreras un par de calles, así que, despues de palticar con borrachos que aseguraban venir de Colombia y estar deprimidos, y de seguir sin entender como me involucre en una trama tan surrealista; llego el momento en el que el grupo se separo. Me quede contigo, y se que me quede en el lugar adecuado.

Tratamos de contrarrestar el alcohol con café. Eso ayudó, pero no al grado esperado. Me enteré de historias bizarras, de como el supuesto glamour que debe existir en el W, podía ser corrompido con mucha facilidad, me confirmaste lo que vi momentos atras, que yo estaba muy equivocado, y ahi estabas, no estabas bien, no te sentias bien, y me querias cuidar a mi. Desde es momento quedo clara tu ternura.

Paso la noche, unas pocas horas para dormir y compartimos el sabado. Yo me sentia muy raro. Una parte de mi estaba triste, pero, otra, la que charlaba contigo, estaba contenta. No sabia que deberia hacer, me senti incongruente conmigo mismo en medio de esos dos extremos. En ese momento me di cuenta. No estaba como yo habia pensado, pero, me estaba sintiendo mejor de lo que habia esperado. Leen me dijo algun dia, cualquier paso que des y que te haga sentir bien, es un paso en la diraccion adecuada. Entonces, estaba claro, estaba en la direccion adecuada.

Yo quería enseñarte mi ciudad, platicarte de mi, y escucharte, y disfrutarte. Queria que fueramos a comer, queria contarte las leyendas del centro, mostrarte las luces de este grandísimo manicomio, llevarte a los lugares en donde se dice que no hay bien ni mal, y todo es aceptable. Queria platicarte de los fantasmas que saludo en algunas calles y en algunas esquinas, queria que vieramos una pelicula, queria mostrarte en donde se escucha el jazz, en donde se fusionan el hoy con el ayer, queria enseñarte los palacios que aun existen, queria enseñarte tantas cosas......

Pero eran demasiadas cosas para que pudieran caber en unas pocas horas. Por que ademas estaba el cansancio de la extraña jornada anterior. Sin embargo, nos las ingeniamos para meter bastante lluvia, algo de complicidad, bastante risas, mucha ternura, abrazos, y algo mas en esas pocas horas. Si, ya sabia que si hay historias perfectas.....

Te deje para que atendieras el objetivo de tu viaje. Regrese un rato a mi rutina de fin de semana. Como siempre, le robe horas a mi sueño para leer y escribir mis correos. Dormi bien, dormi muy profundo.

El domingo tambien compartimos unas pocas horas. Si, se que se sintieron como minutos, pero vi el reloj, (si fueron algunas horas, creeme). Lo que pasa es que asi se siente cuando es muy agradable lo que se siente. No se si te queria convencer a ti, o a mi, cuando trate de ser positivo.
"¡Hey, no es tragico que no vivamos en la misma ciudad! ¡Es genial que, a pesar de eso, podamos estar aqui ahora!". El argumento no es malo. Bueno, intente que sonara bien. No es malo, pero, pues, era dificil creermelo en el aeropuerto, en donde me estaba despidiendo de ti.....

Hay promesas de seguir en contacto, las cuales cumplire a rajatabla. Hay promesas de que regreses, lo cual me agrada mas de lo que me gustaria admitir. Como todo en la vida, no hay nada seguro. Pero, como siempre lo he sabido, a pesar de todo, a pesar de verme atrapado en una trama de telenovela de 5ta, al final, al final siempre me quedo con algo muy especial. Me quedo con muchos recuerdos, me quedo con tu sonrisa, me quedo con ilusiones y con tu ternura.

No tengo palabras para expresar como me siento.

Muchas gracias.


PD. ¡No me habia percatado del titulo de la canción! ¿Recuerdas que te comente que una frase de esa cancion me habia enseñado algo muy padre? Creo que no hay coincidencias.......


4 comentarios:

loxboy dijo...

Wow!
La fantasía superó a la realidad...no se exactamente qué o cómo o cuál es la mecánica de la vida, sin embargo entiendo que en ciertas ocasiones, en ciertos momentos, cuando las líneas de la verdad convergen, ahí suceden cosas maravillosas, y eso es precisamente lo que puedo entender, lo que puedo atrapar de este fin de semana...a ti, tus ojos, tu verdad...(y no precisamente al estilo niurka eh..)
Gracias por dejarme conocerte y por estar ahí.
rub

Unknown dijo...

Es curioso como de manera paralela, llevando vidas totalmente difernetes, viviendo etapas disímiles, los sentimientos nos unen y nos acercan como seres humanos. Suponiento hechos y llenando los blancos, acciones, que me son permitidas por estar tan lejos y tan cerca como solo este medio me lo permite.

No estoy siquiera seguro de como di con tu blog, pero agradezco haberlo hecho, he leído éste tu último post, y me ha sido imposible no relacionar un montón de ideas y sentimientos que tenía en mi cabeza, que como tantas veces se aglutinan en mi garganta pero simplemente no son capaces de salir.

Perdón por inmiscuirme de manera "involuntaria" en tus vivencias,pero gracias por compartirlas. Perdón por leer tu blog de manera casi mórbida, pero gracias por hacerme sentir un poco menos solo en el universo.

Luv

S.

Nor dijo...

Mmmmh, curioso bleeder, tampoco tengo idea de como llegaste aca, pero, aunuqe suene poco logico, creo que es cierto que no hay coincidencias, creo que las cosas pasan por algo.

En cualquier caso, yo tambien he leido algo de tu blog, y, pues te puedo decir que me impresiona que alguien de esa edad escriba de una forma tan profunda.....

Lo unico que no entiendo es eso de "perdon por inmiscuirme..." honestamente, no lo entiendo. Asi como dicen que la poesia no es de quien la escribe, si no de quien la necesita; de igual forma creo que si encuentras un escrito que por algun motivo te hace sentido o llama tu atencion, pues genial, no??? por que el pedir perdon????

Por que no aceptas comentarios en tu blog??

Exito!!!!

Unknown dijo...

Si es cierto las cosas pasan por algo, gracias por tu comentario sobre mi blog...

Si lo de "perdón por inmiscuirme..." se debe a que de alguna manera sin tener mayor referencia a ti como persona, me adentro en tus pensamientos y tus vivencias, de una manera casi insospechada. yo lo sé, no debería pedir perdón por leer algo que en primera instancia tu publicaste, pero la cultura, la costumbre no es tan fácil de abandonar.

Mi blog no acepta comentarios porque no lo pensé de esa manera... pero eso prodría cambiar, jeje


Disfruta!