domingo, junio 15

Para reinventarme....

La fiesta del pueblo es esta semana. O al menos, eso parece. A unos días de cumplir 36 años, los festejos no se han hecho esperar. Al momento de escribir esto, mi próximo cumpleaños ya me consiguió una buena comida de mariscos, con los de la oficina. El sábado comí con unas buenas amigas, y también me invitaron a un restaurante realmente agradable y con una muy buena carta. Vino, buena comida, y buenas amigas. Bella tarde la del sábado. En la noche, con Lore fui a escuchar Jazz al Zinco, un club cerca de la casa, instalado en lo que fue la bóveda de un banco hace algunas décadas. Muy buena sesión de Jazz a cargo de un músico cubano, unos tragos muy agradables, y una buena sesión de charla con Lore.

En los siguientes días, y si todo sale bien, tendré una comida con otros amigos de la oficina, tomare una cervezas con otros compañeros el día del cumpleaños, tengo una cena programada, el sábado también veré a los amigos del grupo de montañismo, y también iré a comer con mis padres ese mismo día, mi madre cumple años este sábado también.

Ahora bien, que la celebración nocturna no se ha organizado, pero tengo alguna propuesta para ir a un lugar que no conozco y que me prometen es muy divertido, solo es necesario poner fecha para ver si todos los que me han propuesto asistir se presenten, creo que si lo voy a organizar, y estoy seguro que sera muy divertido.

Tendré un regalo que viene desde Europa, pero, llegara unos días después del cumpleaños.
De cualquier forma, lo disfrutare enormemente. Leen estará alrededor de un mes en México, y, si todo sale como espero, podremos convivir un par de semanas.

Solo existe un detalle de este tipo de celebraciones tipo santo de pueblo. No tengo claro a que hora debo encender los cohetes........

Pero, mas allá de los festejos y reencuentros con los amigos, lo cual es genial claro; en estos días se han conjugado motivos para sentarme a pensar un poco en en camino, en como voy avanzando, como voy según la ruta que me había planteado, y por supuesto, se imponen algunas correcciones en la ruta.

Las reflexiones son varias, hay algunas desviaciones que he tomado en el camino, y hay nuevos puntos que añadir a la ruta para los siguientes días, meses años..... hay nuevos proyectos, hay que retomar algunos que se han quedado en el camino, y, honestamente, dejar alguno de lado también, ya veo algunos puntos en los cuales creía necesario demostrar ciertas cosas, ahora se que eso no es necesario.

Ese proyecto de reinventarme realmente me emociona.

Hace unos días, Hugo, un compañero de la oficina, durante la comida, comentó que consideraba que para alguien que pasa de los 30, el darse cuenta de que no ha hecho algo que realmente debería hacer en su vida, podrá ser frustrante. Yo lo comente que a mi parecer, la actitud podría ser mas positiva, por que, si uno se quedaba aumentándose por lo que no se ha hecho, pues no logras nada, pero, si aplicas los años que siguen en conseguir lo que importa, pues puede ser una buena mutilación. Coincidió con mi comentario.

Y es que eso es el resumen de las reflexiones. Replantear las prioridades, efectuar los ajustes que correspondan, algunos podrían ser mayores, o no tanto, pero, reenfocar, aprovechando la experiencia adquirida, los tropezones y descalabros, las lecciones aprendidas y con la experiencia acumulada hasta el momento. Creo que dentro de lo mas importante de estas reflexiones es la de poder identificar realmente algunos elementos que, siempre me han distraido de la meta y de las prioridades; el cumplir tomar en cuenta las perspectativas que otros tienen de mi me ha originado el perder un tanto el rumbo. Lo bueno es que, identificado este punto, pues ya se puede trabajar...

Así que, en resumen, para iniciar el siguiente ciclo alrededor del sol, ya tengo un plan de ideas/proyectos que me emocionan, no considero que sea buena idea compartirlos en estos momentos, están gestándose, y necesitare tiempo para investigar y establecer las mejores alternativas, pero, ya desde ahora, me emocionan, y me motivan......

Dentro de los festejos, se me paso comentar que también cene con Omare el viernes, una charla que tenia tiempo de no llevarse a cabo, y muy agradable: el Omare siempre ha sido una persona muy amable, respetuosa, y las charlas con el normalmente resultan agradables. Precisamente contábamos acerca de como era hace 10 a;os. La conclusión fue como la de una frase que tenia el viejo peluquero de la colonia en su espejo: El viejo no puede hacer lo que el joven, pero lo hace mejor. Y es que, si, la experiencia que ya tenemos, cambia la perspectiva y los métodos, las formas y en general todo nuestro ser.


Voy a dormir, hay que reponer fuerza para poder empezar a empujar los cambios que he decidió para reinventarme......

No hay comentarios: