sábado, junio 7

A veces se cumple lo que deseas.... ... .. .

La noticia de la semana me la dio mi jefe.

"Trabajas bien, tienes empuje, eres una persona responsable y tu trabajo habla por si solo. Nunca he tenido que estar detras de ti para que hagas las cosas, y los comentarios que tengo de tu trabajo son muy buenos." Empezó asi...

En resumen, pues ahora se que a los ojos de mi jefe trabajo bien; eso aparentemente no sirve de nada para seleccionar a un coordinador del area; por que para este puesto seleccionaron a un tipo que, espero equivocarme, pareciera no tiene mucho para aprenderle. e smi nuevo jefe. Con lo que me caga reportarle a pendejos.....

La verdad, mi coraje fue mayúsculo. Las razones que me dieron para justificar esto fueron basicamente dos: la maestria que tiene mi nuevo jefe ( y yo no) y la antiguedad en la empresa. La verdad, fueron varias cosas las que molestaron. Por un lado, las razones me parecieron pretextos. Pero, creo que lo que mas me molesto fue el punto de mencionar que no tengo una maestria.

Y la molestia es por lo siguiente. Desde hace tiempo he pensado acerca de este tema; y todas las personas que creen tener el derecho a darme recomendaciones acerca de mi vida profesional me han insistido en diversas oportunidades en que necesito hacer mi MBA. En algun momento me di cuenta de que ya no soy el chavito de la oficina, y los que si estan mas chavitos, ya cuentan con alguna maestria. Asi que tengo claro que el mercado laboral actual ve con buenos ojos a las personas que cuentan con alguna maestria, y si esa maestria es un MBA, pues como que esta de moda. Por otro lado, pensando acerca de como aprovechar mi tiempo, estudiar me parece de lo mejor que podría seleccionar. Sin embargo, tengo que reconocer que estudiar algo de administracion o de ingenieria, como que me anda dando hueva. La verdad eso no me motiva. No ahora. Pensando mas en el tema, llegue a la conclusión de que para poder dedicar tiempo y esfuerzo a algo asi como al estudio, tendría que ser por algo que realmente me pueda apasionar. Hasta este momento la alternativa parace ser literatura. Con las pocas personas que he comentado esta alternativa, me ven como pensando, "estas peor de lo que aparentas!"

Pero, en fin, tengo que reconocer que la posibilidad de trabajar de coordinador me agrado por que implicaba cambiar en alguna medida mis actividades, me parecia un buen reto el pder integrar un grupo de trabajo, y motivar a la gente que confirma este grupo tan heterogeneo con el que estoy, ademas de que deberia implicar una mejor paga.....

En fin, el coraje lo hice el miercoles en la tarde, el jueves me senti completamente apático y desmotivado ( que le voy a aprender a este pendejo!) pero ya para el viernes mejoró el panorama. Fui al medico, por que me he sentido bastante cansado, pero los rsultados mostraron que estoy bastante sano, y aunque faltan varios análisis, pues eso ayudo a mejorar mi estado de ánimo.

De viernes a sabado dormi super bien, lo cual es bastante menos frecuente de lo que me gustaria admitir. Empece a leer "La sombra del viento" y la verdad me ha resultado bastante divertido el libro. Lei un poco sentado en la alameda, en una sombre muy agradable de los arboles del parque. Luego fui a leer un rato con una taza de cafe, en el cafe de la selva de Bolivar. Buen cafe, buen lugar para leer; y, al final de la sesión de cafe/lectura, me ponen el disco acustico de The Cure. No faltaba nada, el coraje del miercoles parece prehistoria.

Ahora veo que quiero cambios, pero, no estoy seguro que seguir creciendo por el sendero del "deber ser" sea lo que quiero. Mi mejor escenario es el de acabar con mis deudas, y largarme un rato. Conocer otros lados, vivir mas libre, conocer europa, trabajar en algo como los programas de la ONU, que se yo, cambiar los horizontes, el aire y los atardeceres. Quiero algo asi. Se que tengo que cerrar este ciclo. De haberme enfrascado en el reto de formar un grupo de las personas que estamos en la misma area, tal vez me estaria desviando de estos objetivos.

Pero, como he concluido, lo mejor de todo no esta en los extremos del camino, debe estar en la trayectoria entre estos extremos. Asi que, mientras llego al punto de poder emigrar, tengo bastante con los libros que aguardan los lea.

Y, como dicen por ahi, hay que tener cuidado con lo que uno desea, se puede convertir en realidad.


No hay comentarios: