jueves, mayo 29

Solo algunas partes......

El calor regresa, con una singular intensidad; pero, ya no me afecta como antes. Sigo durmiendo sobre el piso, sin nada mas que una playera para poder disipar mi calor en el piso cerámico de mi casa.

Nuevos intentos por ver mi reflejo en los ojos de otros, nuevos intentos por probar mi capacidad de asombro, y de creer. Los saldos no son buenos. En la batalla, parece no haberse recuperado terreno, y si, si hubo bajas. Odio tener que lastimar.....

Asi que, para no originar mas dolor, emprendi la retirada a uno de los terrenos que mas me gustan, en donde puedo ver, sin ser visto; y puedo entender y acercarme, sin estropearlo todo. Y me fui... He estado en Tokio, he estado escuhando a los Beatles, he visto paisajes nevados, y saboreado sushi en cajas de laca. He visto como se sobrevive, o no, a la adolescencia en el Tokio de los 60tas.....

Hasta este momento, la narrativa ma ha gustado bastante. Sobria, parca, elegante. Sencilla, y deprimente. Me gusta lo que he leido de Haruki Murakami.

Laura Avellaneda, de "La Tregua" (Benedetti) siempre me parecio tan cálida, tan alegre. Ahora Naoko de "Norweigan Wood" (Murakami), se suma a esa lista de personajes que uno llega a apreciar, que llegan a conmover ( hey, todavia puedo sentir algo!), personajes entreñables . Pero, hasta este momento, Watanabe es es personaje que mas me ha llamado la atencion en este texto. En el trayecto de los 17 a los 21 años, atraviesa por una serie de experiencias que lo enfrentan a la muerte, al olvido, a la vida adulta. En algun momento me parece que partes de Watanabe mueren con sus seres queridos, y otras sobreviven, sin mas remedio que seguir. Siempre supe que somos seres con variasas dimensiones, que podemos madurar unas antes que otras; sin embargo, hasta este momento, no había recapacitado en que, probablemente algunas de esas dimensiones pueden fallecer, aún y cuando otras permanezcan con vida..... Honestamente, no me agrada pensar en que facetas se han muerto en mi.

Me faltan como 10 páginas, asi que robaré, una vez mas, minutos al sueño para terminar un libro. Claro, pondre música, y a pesar de estar en Tokio, o de regresar al inicio de la narracion, en Hamburgo, alguna estrofa me podra estremecer; como me pasa cuando escucho esta cancion. De alguna forma, siento que podria haber escrito la letra. De alguna forma, la siento mia. De alguna forma, siento que es un error. Tambien lo erroneo puede ser bello.




Me,
I'm a part of your circle of friends
and we
notice you don't come around
Me,
I think it all depends
on you
touching ground with us.
But, I quit.
I give up.
Nothing's good enough for anybody else
it seems.
And I quit.
I give up.
Nothing's good enough for anybody else
it seems.
And being alone is the best way to be.
When I'm by myself it's the best way to be.
When I'm all alone it's the best way to be.
When I'm by myself nobody else can say goodbye.
Everything is temporary anyway.
When the streets are wet -
- the color slip into the sky.
But I don't know why that means you and I are- that means you and....
I quit --
I give up.
Nothin's good enough for anybody else
it seems.
But I quit.
I give up.
Nothing's good enough for anybody else
it seems.
And being alone is the best way to be.
When I'm by myself it's the best way to be.
When I'm all alone it's the best way to be.
When I'm by myself nobody else can say...
Me,
I'm a part of your circle of friends
and we notice you don't come around.
Halalalalalala

No hay comentarios: