miércoles, septiembre 9

Agridulce







Volví a dejar mis rollos primavera en el congelador. Quén habría pensado que podríamos comprar rollos primavera congelados (¡con hongos shitake!) y su salsa agridulce, elaborados en la mismísima China, en las secciones de productos congelados. Tampoco lo habría creído hace algunos años, si me hubieran dicho que comeríamos pescado cultivado en Vietnam, o en China. Total, la realidad a veces es muy rara….





Los rollos los probé cuando fui al supermercado. En una de esas mesas de degustación daban pequeñas porciones de los rollos, con su respectiva salsa. El sabor me pareció bastante bueno, y considerando lo práctico de manejarlos congelados, me parecieron buena opción para acompañarlos de una cama de lechugas y espinacas. Así llegaron los rollos a mi congelador.





A ratos dudo de que me siga gustando tanto esta ciudad; ahí siguen los centros de cultura que me gustan tanto, y los bares y restaurantes, pero, ya ni tiempo me da para asistir. Hasta el cocinar, que solía ser un buen pasatiempo, parece condenado a ser reemplazado por la comida práctica/congelada. Y aos amigos, a esos casi siempre los saludo en la noche, en el messenger…… que mas daría estar en otra ciudad, o en otro país, seguiría con un nivel de interacción muy similar con mis amigos…..





Ayer, después de varios meses sin saber de ti, me saludaste en internet. Primero me sorprendí, y dude un poco que fueras tu (¿que tal que era un virus?), pero no, después entendí que si eras tu. Y se me encogíó el estomago. Creí que no podría sentirme así de nuevo; nervioso, emocionado. Me dio mucho gusto saber que en tu casa todo va mejor, y que en el banco te va muy bien. Percibí tu alegría, y me conmovió. Y fue entonces cuando intuí que alguien más ocupaba el sitio que solía ser para mi. Lo dudé un poco, pero al final preferí preguntarlo. Si, me confirmaste que ya hay alguien en el lugar que solía ocupar a tu lado…….





Me despedí y me desconecté porque precisé analizar lo que estaba sintiendo. Yo creía que en realidad ya no me podía emocionar, que ya todo me era realmente indiferente. Creí que estaba secándome por dentro y que no había forma de cambiar eso. Pero ahora veo que no es asi.




Todo lo confirmaba, esa especie de alegría por confirmarme aún vivo, y la tristeza de saber que por mi equivocación, te perdí. Aún me puedo conmover. Fue una mezcla rara que me confundió. Fue como una lluvia que limpia y renueva, y que a la vez te enfría hasta la médula.




Hoy en la noche prepararé la comida para mañana, y voy a poner los rollos para que no se me olviden de nuevo. Algo de ensalada y la carne asada, los rollos van a ser un complemento para cambiarle el sabor a la rutina, claro, los rollos deben ir con su salsa.…

1 comentario:

DCFerreira dijo...

nice!

visit my blog too

stephenkingmovies.blogspot.com