viernes, noviembre 23

Corazón Libre




Wow, semana extenuante. Como siempre, el fin de año con sus tradiciones; por ejemplo, las dependencias de gobierno que tienen que acabarse sus presupuestos y los que trabajamos en empresas de servicio, trabajando como locos en pleno noviembre....



Vengo saliendo de un concierto, eso fue un paréntesis genial para el monótono trabajo de generar planes de trabajo para las propuestas de fin de año. Y digo paréntesis por que, aunque es viernes por la noche, tendré que estar trabajando este sábado en la oficina.... espero que no sea necesario trabajar hasta el domingo.



Pero, hablando de cosas que valen la pena, el concierto lo sentí muy emotivo. Mercedes Sosa, de regreso en Mexico. La música en vivo siempre me ha parecido algo genial, y la trova latino americana, muy especial. Combinados con un buen publico, con un ambiente cálido, pues generan una energía que hace llevadero hasta un fin de semana encerrado en la oficina.



Las canciones, saturadas de recuerdos y de nostalgia fueron geniales, la verdad, sentí a una Mercedes Cansada físicamente, pero, entregada, cálida, humana. Simplemente muy bello el concierto.



Tengo que reconocer que varias de las canciones interpretadas significan algo especial para mi; pero, la sorpresa de la noche. Una canción de su ultimo disco, yo nunca la había escuchado, y basto escucharla una sola vez para dejar una profunda impresión. La canción se llama Corazón Libre.



El titulo de por si, es sugerente, pero, la letra....





Te han sitiado corazón y esperan tu renuncia,

los únicos vencidos corazón, son los que no luchan.

No los dejes corazón que maten la alegría,

remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas.



No te entregues corazón libre, no te entregues.

No te entregues corazón libre, no te entregues.



Y recuerda corazón, la infancia sin fronteras,

el tacto de la vida corazón, carne de primaveras.

Se equivocan corazón, con frágiles cadenas,

más viento que raíces corazón, destrózalas y vuela.

No los oigas corazón, que sus voces no te aturdan,

serás cómplice y esclavo corazón, si es que los escuchas.

Adelante corazón, sin miedo a la derrota,

durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa.





Voy a dormir un rato, hay que descansar un poco para dar una mejor lucha......



No hay comentarios: