Aahhh, pues, ¿Que quiero de esto? Simplemente escribir un poco. Siempre me gusto leer, disfruto mucho el poder asomarme al mundo a través de los ojos de los que escriben. Me encanta, por muchas cosas. Entonces, tal vez, solo tal vez, a alguien le sirva de algo el poder asomarse al mundo a través de lo que veo, de lo que alcanzo a ver, de lo que me ha tocado vivir.....
Este fin de semana celebre a mis fantasmas. Por algún motivo, mis fantasmas celebran su aniversario en días consecutivos. Creo que eso tiene algún significado, o tal vez no; pero, a fin de cuentas, no dejan de estar llenos de emociones encontradas esos aniversarios. Claro, cada fantasma invoca recuerdos, sensaciones, emociones e ideas únicas.
Por otro lado, me toco presenciar como un amigo lidia con su fantasma propio. Me recordó tanto a mi mismo al inicio, como el fantasma se mueve y reclama sus espacios, y se aparece en el presente, cuando se supone que debe vivir en el pasado, pero, por eso mismo son fantasmas.... Aunque, en el fondo, también me intrigo bastante el que su reacción pareciera mucho mas positiva; me reafirmo algo que ya sabia, mi eterna tendencia a la depresión....
El viernes entre el trabajo y el reencuentro con Tere, no me di tiempo para extrañar, pero, claro, me descuide y la melancolia se coló por alguna rendija, acompañada de una canción de The Cure, "A nigth like this"; y una frase, la frase precisa, la frase para regalar a mi fantasma, la frase que es un arranque de sinceridad; una frase que sirve para hacer las pases con mi fantasma, por que es cierta: "for allways and ever is all allways for you"..... sobrevivi.
El sabado, dormir, dormir, dormir, descansar, hidratarme, convivir un rato con la familia, y, al final, tambien debrayar un rato. Amigos, musica, dos botellas de tinto (Ribera del Duero sigue dando sorpresas) y algunas chelas despues, sirvieron para evadir al segundo fantasma. El cansancio del dia anterior ayudó un buen para no pensar demas, no pensar.....
Entonces, el domingo, parecia mas sencillo el continuar, pero, no. En la siesta de la tarde, mi segundo fantasma, el mas puro, el mas noble, el mas transparente, el que evoca Depeche con Precious (If God has a master plan /That only He understands /I hope it's Your eyes He's seeing through...) aparecio en sueños. Y movio cosas, y recuerdos, y llamaba, y me despertó.
Termine caminando un rato, y llegue a un lugar de la ciudad que me encanta, que siempre me ha gustado, en donde he ido en momentos de soledad, cuando me siento abatido, y me sente en las escaleras del angel. Pero, el clima estaba muy agradable. Si, la obscuridad invitaba a recordar, pero, el clima, el aire, a relajarse, no a deprimirse... y, que bueno que llevé papel, y pluma, y les escribi sus cartas a mis fantasmas, y les explique lo que siento por cada uno de ellos. Y les confese que aun los quiero, y les di energia positiva, y renovamos, con cada uno de ellos, con las particularidades de cada caso, ese pacto que hicimos hace algunos años para llevarnos bien, para cuidarnos y no vernos como extraños.
Y, entonces, mis fantasmas me recordaron que ahi estaba el futuro, que tenemos que llenar de sueños y de planes y de espectativas y de locuras y de paz, y de energia, y de amigos, y de musica, y de teatro, y de familia, y de cafe, y de viajes, y de ideas nuevas, y de ideas reinventadas para que parezcan nuevas, y, como escribio Benedetti, me recordaron que ese futuro sera tan bueno, que la soledad se espanta.........
Voy a descansar, tal vez platique con mis fantasmas...........
EL REFRI.
Hace 13 años
2 comentarios:
Ahh los fantasmas, esos que aparecen en días y formas precisas, esos que nos recuerdan lo que somos y lo que fuimos, esos que siempre están dispuestos a darnos bofetadas cuando por momentos creemos que todo está bien...pero son justo ellos, los que nos ayudan a ver que su única función es exprimirlos y vivir, no sobrevivir a ellos.
Los fantasmas dejan de serlo cuando convives con ellos. De repente dejan de asustarte, de darte miedo y se vuelven tan reales que simplemente ya no les haces caso. Vive con ellos pero no te dejes atosigar por ellos.
Publicar un comentario